¿Sangrado libre o sangrado voluntario?

Hermosuras, ayer una amiga me preguntó: “¿El sangrado libre es libre porque durante la menstruación sangramos libremente sin compresas, sin copas ni nada es decir, dejo la sangre salir como se de la gana?” Me encantó su perspectiva, creo que el nombre sangrado libre también podría ser visto de esta perspectiva, el adjetivo “libre” da margen para ello, ¿verdad? Salut! Ahora, me parece que cuando estamos hablando de lograr controlar nuestro útero y si podemos liberar la menstruación en el momento que queremos, me parecía quizás más interesante el nombre de sangrado “voluntario”. ¿Cómo se explica eso? Pues si hacemos “pis” cuando nos da la gana, también liberamos la menstruación cuando nos da la gana. ¿Qué les parece?

Leave a Reply

