La trampa del ego vanguardista y sanación post-queer‏

“Me costa tanto desarticular el sistema capitalista heteropatriarcal que ahora soy (o somos) lo máximo”. ¿Por que basamos nuestras conquistas de libertad pensando que somos mejores (tradición de la “moral”) que las demás personas? ¿Cómo desmascarar el ego vanguardista de este tipo de disidencia? ¿Será que no podemos ver que este mismo ego crea poder? Algo así como: “¿tu que nunca me aceptaste ahora esta es mi venganza” o “me echaste tanta mierda que ahora es mi turno”? ¿Este apego a la vanguardia y sus “identidades” (de tradición de la “izquierda” heteropatricarcal por cierto) lo podemos trabajar con sanación post-queer? Aunque creo que si nos confrontamos menos y dejamos de comparar tanto nuestros procesos con los de otrxs, más bien podemos estar experimentando y dejar espacio en nuestro cotidiano para cosas todavía innombrables (o no) y diferentes, ya que nuestro foco es otro, no “mejor”, ni “peor”, simplemente otro… Y ahora sí, solamente por ello, encontraremos un montón de gente que se confrontará con nosotrxs, pero ello es tarea de ellxs, no la nuestra, ¿verdad?:)

Leave a Reply

